Sobre mi

Fernando Val

Openfield320 es el blog de Fernando Val. Un espacio donde aunar intereses profesionales y personales.

Comandante del Ejercito del Aire, en excedencia, es en la actualidad Director General de Operaciones ( Group COO)  de un grupo aeronáutico multinacional. Durante sus años como piloto militar participó en diferentes misiones por todo el mundo bajo el paraguas de la OTAN y la ONU, lo que le llevó a ser condecorado en diferentes ocasiones, destacando la medalla del gobierno de los Estados Unidos. En su segunda etapa profesional, allá por 2004,  tras ejercer como Comandane  de Linea Aerea, progresivamente, ha sido  directivo en varias Compañías aéreas, complementando su formación en Harvard e IESE. Su pasión por el aire libre, la montaña, la escritura y viajar le llevó a iniciar este proyecto en 2012.

Con una clara vocación docente es conferenciante habitual en escuelas de negocios y foros aeronáuticos. Sus áreas de interés abarcan desde la industria aeronáutica, la gestión del cambio, el liderazgo y las grandes exploraciones poniendo énfasis en las pequeñas historias personales y bajo el marco del aire libre. Viajero compulsivo, ha realizado lo que le define como “micro expediciones” en los 5 continentes y en espacios naturales tan diversos como Alaska, la Patagonia, el Himalaya, el Artico o el outback australiano ya sea andando o en bici.

Sus referentes principales son Shackleton, Saint Exupéry, Amundsen, Fermor, Darwin y su madre.

El universo openfield pretende hacer ver a sus dos motores el regalo que es vivir y darles pautas para que por ellos mismos decidan por donde guiar su camino.