nueva_fotor

¿Y a partir de ahora, qué?

“El ver mucho y leer mucho aviva el ingenio de los hombres” Miguel de Cervantes

Como os adelantaba la semana pasada, hoy es el principio de una nueva etapa en este blog, un paso adelante de un proyecto que comenzó hace 5 años. La idea surgida en los alpes suizos, viendo la majestuosidad del Matterhorn, ha ido evolucionando y creciendo progresivamente de una forma constante en el número de seguidores y visitas.

Por eso lo que hoy os presento es la consecuencia de vuestros comentarios, ideas y sugerencias, en definitva os pertenece a todos los que os habéis ido uniendo en estos años y a los que espero que pueda interesar en el futuro.

Durante estos cinco años os he detallado mis microexpediciones mayoritariamente realizadas en solitario. Os he intentado llevar a esos lugares que he estado y me resultan motivadores y especiales. Recuerdo que os conté la persecución de una aurora boreal en el ártico con un personaje inspirador como es Dan el guía que consiguió lo imposible en una noche que parecía cerrada. Estuvimos en el outbacj australiano dentro del lenguaje de los aborígenes australianos. Hemos estado en las llanuras de Kirguistan y en ese lugar que aunque cercano es mágico como es el semáforo del mar del Prat del Llobregat. Os presenté a Perla la niña que me fulminó con su mirada en la Patagonia chilena y a Nabin, el ángel de la guarda que hace que Nepal sea mi segunda casa.  Intenté transmitiros la emoción al ver Petra y la plenitud que se percibe al andar por Aiguas Tuertas.

Os he contado historias sobre vidas ejemplares como Carlos Soria, Martinez de Pisón, Adolfo Eraso y Miguel de la Cuadra Salcedo que representan lo mejor de los exploradores españoles recientes. En este apartado, hablamos también de Carling un ejemplo de superación. Fuimos con Juan sin miedo al polo sur en bicicleta o  con Diego Ballesteros desde Zaragoza a Pekín con su frase “de que me voy a quejar yo!” diciéndolo desde una silla de ruedas. Os conté la aventura de Richard Parks el hombre que más rápido ha llegado andando al Polo Sur con su filosofía de si vas ligero de equipaje llegas más lejos. Compartimos momentos  en la base española en la Antártida y

El paso por Harvard e IESE influyó decididamente en mi forma de ver la gestión de personas. El hecho de trabajar en una organización como el Grupo Air Arabia en que la persona es el motor del éxito, afianza esta idea.  Creo en el liderazgo humanista poniendo a la persona en el centro de la gestión como la mejor herramienta, palanca para conseguir los objetivos de empresa. Os conté en este apartado, ejemplos como Shackleton, la selección albanesa de futbol, mi única entrada sobre este deporte, el liderazgo de Nando Parrado en la tragedia de los Andes  o Baden Powell fundador del movimiento scout.

Hemos hablado del apasionante viaje de Darwin en el Beagle y sobre un buen número de excursiones en  valle de Tena,  lugar donde todo tiene sentido.  En definitiva, más de 60 entradas sobre viajes, personajes inspiradores y liderazgo siempre con la naturaleza como referente. Con eso en mente, en esta nueva etapa, he dividido el blog en cuatro bloques: microexpediciones, personajes extraordinarios, liderazgo y universo openfield.  Veréis que muchas entradas están en varios de estos bloques porque tienen más de un punto en común.

En cuanto a la dinámica a seguir, publicaré los viernes y tenéis la opción de subscribiros en la pestaña que hay en el lateral del blog.

Con el telón de fondo de una de las esculturas que más me han impactado en los últimos tiempos, saltamos a esta nueva etapa. Me gustaría poder ayudaros a hacer vuestro mundo un poco  más grande.

Os espero la próxima semana, os hablaré de los preparativos de la próxima microexpedición…

img_4744

Previous Post Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *